Hasta no hace mucho existía un "Club de lectura" en la Biblioteca de La Garrovilla, y digo existía porque en este último año el PSOE local, es decir el sr. Alcalde y su equipo de gobierno decidieron que no podía sostenerse dicho club debido a los costes de gastos de envío de los libros (unos 30 € al mes aproximadamente), ya que ellos estimaban que había mejores proyectos donde invertir ese dinero, esa fue la respuesta dada a ALG cuando le preguntamos sobre este particular.
Dicho esto, queremos recordar que el "Club de lectura" estaba formado por unas 25 personas aproximadamente y casi en su totalidad mujeres. Personas que se reunían quincenalmente para compartir las vivencias que le provocaban la lectura de un libro en común y ponerlo en comparación muchas veces con sus propias experiencias.
Pero además de leer, el "Club de Lectura" al estar incluido en el Plan de Fomento de la Lectura de la Junta disfrutaba de la visita anual de un escritor extremeño, hace un par de años nos visitó Alvaro Valverde el cual dejó un artículo en el periódico Hoy que es digno de leer pues en el pone de manifiesto todo lo que a este artículo le costaría días y semanas explicar.
http://www.hoy.es/pg060506/prensa/noticias/Articulos_Opinion/200605/06/HOY-OPI-255.html
El año pasado el 4 de Mayo nos visitó José A. Ramiréz Lozano, escritor natural de Nogales y que desde 1997 imparte clases de Lengua y Literatura Española en Sevilla. Tuve la dicha de poder asistir a este encuentro donde este hombre intentó insuflarnos alegría, nos pedía que dejásemos entrar en nuestras vidas la imaginación, que escribiésemos y sobre todo nos llenó de vitalidad en el rato que pudimos compartir ( En un próximo artículo nos comprometemos a colgar uno de sus artículos periodísticos titulado LIMBOCRACIA).
En este enlace podeís observar la temática y algunas fotos del día que se compartío con José Antonio.
http://www.bibliotecaspublicas.info/wpfle/activos/texto/wpfle_archivo_noticia_0554-WjJIMQwgpVmY7CPV.pdf
Nuestra pregunta es si ¿habrá 30 € mejor invertidos que estos?, ¿es esa la razón exclusiva del cerrojazo al "Club de Lectura" por parte del sr. Alcalde?, ¿hay otros intereses?.
Deseamos desde ALG que La Garrovilla salga de la LIMBOCRACIA.
Saludos.
Alternativa por La Garrovilla
PD: Para salir al paso de futuras réplicas y para mayor transparencia debemos decir que el que suscribe este artículo es miembro desde hace varios años del Club de Lectura de su pueblo, del "Club de Lectura de La Garrovilla" y además muy orgulloso de ello y muy agradecido por las tardes compartidas con las compañeras además de por todo lo aprendido con ellas y de ellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El alcalde y su equipo será de los que piensan que cuanto menos sepamos mejor. Porque el argumento de que el gasto de 30 euros al mes es insostenible, no sirve. ¡¡ Vaya alcalde y vaya equipo !!
Publicar un comentario