Queremos poner en conocimiento de todos los ciudadanos un hecho que se destapó en el pleno del pasado Jueves día 1, durante la sección de ruegos y preguntas.
¿Alguno de vosotros habéis notado un mal olor procedente del alcantarillado en la calle de Los Silos y aledaños?
Pues bien!, la respuesta a estos malos olores la puso sobre la mesa el concejal de Izquierda Unida, Juan de la Rosa, él mismo y algún otro miembro de su familia hablaron con el conductor de un camión cisterna rojo que llevaba tiempo llegando al anochecer durante día alternativos al registro de agua sucia de la calle Los Silos y vaciaba allí según palabras del camionero aguas residuales de la Pesquera Extremeña, aguas que en los inicios de la actividad de esta empresa la arrojaban a las cunetas y que este verano llevaban a la depuradora de Mérida.
Resulta que todo esto es nuevo para el Alcalde y los distintos concejales del gobierno municipal y del resto de la oposición. Resulta que nadie le ha dado permiso a la empresa para realizar esos vertidos. Resulta que la mayoría de los concejales presentes, incluida la teniente-alcalde, han visto ese camión en la alcantarilla y todos han pensado que estaba limpiando las citadas canalizaciones.
El equipo de gobierno pretendió zanjar el asunto enviando una carta de protesta a la Pesquera, prohibiendole seguir arrojando los citados vertidos y cuando la oposición les encomendó a denunciar los hechos al órgano que competa, nuestro alcalde no estaba muy a favor de tomar esta postura alegando que las denuncias son algo serio, que se necesitan testigos y tenerlo todo bien atado. En este punto Juan de la Rosa (concejal por I.U.) se ofreció como principal testigo, pero aún así no se puso mucho énfasis en esta opción.
Nosotros tenemos algunas dudas:
- ¿Cómo es que casi todos los concejales y muchos vecinos vieron durante días este camión y los municipales, no? y si lo vieron ¿no les resultó un tanto extraño un camión cisterna al anochecer trabajando sobre una alcantarilla del pueblo? .
-¿Si la teniente-alcalde vió el camión y pensó que estaba limpiando las acometidas, no le surgió la pregunta de quién podía haber mandado hacer la limpieza y porqué de noche?
- Y... si estaban vertiendo sin permiso ¿ porqué verter en una calle del pueblo donde todo el mundo te vé, no sería mas coherente en un cualquier otro lugar más discreto?
Sin más un saludo de Alternativa por La Garrovilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Sencillamente todo esto me parece increible, alucinante, surrealista... La incompetencia de esta gente roza ya el extremo, incluso diría que el ridículo. Yo también he visto el camión del delito y también pensé que estaba limpiando las tuberías... que lo piense yo, vale, pero que lo piensen los miembros de este equipo de gobierno, sin preguntarse quién lo ha mandado, me parece cosa de locos, o simplemente, de incompetentes. Todo esto les viene muy GRANDE.
GG
Yo creia que las personas adultas no eran tan ignorantes alejercer unpuesto de alcaldia.En lo que no fallan es en sus propios propositos.Ahora todos con ellos cantar: todos contra el pueblo, todos contra el pueblo
si hubieran tenido el hedor que yo tuvwe en mi casa durante esos dias ya lo habrian averiguado antes, pero claro la teniente alcalde no vive en el pueblo y que mas le da a ella como huela aqui si solo viene de visita
Y la oposición que hace, llenar la caja de los truenos para tener que decir cuando estemos en campaña.
Su obligación es denunciar los hechos cuando suceden, o, estaban al corriente.
UNO DE LOS TESTIGOS DE ESE INCIDENTE FUE JUAN EL CAMIONERO,CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO,QUE EN LOS PLENOS NO ABRE LA BOCA Y EN LA CALLE SE CAGA POR NO DENUNCIAR.ANDA QUE SI YO FUERA CONCEJAL ME IBA A QUEDAR CON LAS MANOS QUIETAS.SE HA TENIDO QUE DENUNCIAR.NO SE PUEDE SER POLÍTICO CRITICANDO EN CASA, PARA ESO ESTÁ EL PLENO Y LA ADMINISTRACIÓN.AUNQUE CREO QUE EN EL AYUNTAMIENTO DIJO ALG REFERENTE AL TAMA.TENIA QUE HABER DENUNCIADO DIRECTAMENTE ÉL O NUESTRA PILARCITA,A LA PESQUERA,NO SALIR EN EL PERIÓDICO POR UNA TONTERIA COMO LA DEL CUARTEL.
La verdad, y no intento defenderlo, Juan de la Rosa fue el que llevó a pleno este tema, y tambien se ofreció como testigo si se denunciaba.Es verdad que normalmente no participa, pero no lo critiquemos cuando actúa bien;fueron el alcalde y su grupo, sólo ellos, los que no quisieron denunciar, Juan ejerció, en este caso, su cargo político correctamente.
Publicar un comentario